ACEITE VIRGEN EXTRA

AOVE
Información
Medio Ambiente

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) la Samiaja, es un zumo natural de aceituna con aroma y frutado, de producción limitada y obtenido mediante procedimientos exclusivamente físicos, por lo que conserva todas las propiedades beneficiosas para la salud, gracias a su alto contenido en antioxidantes. Resultado de nuestro compromiso con el desarrollo y la conservación del medio rural, y la mejora de los procesos de producción tradicional, obtenemos un aceite de la máxima calidad que conserva todo el sabor, aroma, vitaminas y propiedades de la aceituna. De intenso frutado y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, nuestros AOVEs presentan ligeros matices entre lo amargo y lo picante, resultando una placentera experiencia sensorial.
Elaboramos dos tipos principales de aceite virgen extra: uno obtenido de la variedad Picual (Marteña), de frutado verde intenso, y otro Coupage (plurivarietal) procedente de las variedades Hojiblanca, Gordalilla y Picual, de frutado maduro.

OLIVAR

aceite de oliva virgen extra variedad picual
AOVE Picual

Monovarietal de aceituna Picual. Frutado verde con sensación aromática a hierba fresca recién cortada, al verde de las hojas, al albaricoque y a la manzana verde. Tiene cuerpo y en boca muestra un amargo progresivo de entrada que desarrolla el picante.

aceite de oliva virgen extra variedad coupage
AOVE Coupage

Plurivarietal elaborado con variedades seleccionadas de las aceitunas Hojiblanca, Gordalilla y Picual. Presenta un frutado maduro con suaves notas a plátano y almendra. El paso en boca es largo y fluido. De carácter dulce, marcado por un amargo y picante bajos.

aceite de oliva virgen extra de Archidona, Málaga, picual, hojiblanca y gordalilla, Extra virgin olive oil
la samiaja aceite de oliva virgen extra archidona málaga andalucía venta regalo
NUESTRA BOTELLA

El envasado se realiza en botellas de vidrio opacas. Esta última característica resulta de vital importancia, ya que el proceso de pintado al que se someten nuestras botellas protege el aceite de la luz directa para conservar intactas todas sus propiedades, evitando que los rayos ultravioleta lo deterioren, como ocurre con los recipientes transparentes. Por otro lado y frente a otras alternativas, hemos optado por el uso del vidrio por ser el envase más ecológico 100% reciclable. Al mismo tiempo, nuestras botellas incorporan un sistema de cierre irrellenable con vertedor antigoteo, cómodo y limpio.

ANÁLISIS SENSORIAL Y CATA DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva virgen extra, por ser un auténtico zumo natural posee aromas y sabores. Es un producto vivo, que se expresa y se manifiesta a través múltiples estímulos percibidos por los sentidos. El análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra permite apreciar y cuantificar sensorialmente sus características organolépticas, que son las sensaciones que afectan o impresionan a los sentidos. La evaluación del conjunto de los atributos del aceite nos permite valorar su frutado, equilibrio y armonía, cualidades determinantes en la calidad del mismo.

PROPIEDADES SALUDABLES

Los polifenoles son compuestos naturales que se encuentran en las aceitunas y cuentan con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, por lo que su consumo conlleva la mejora de nuestra salud y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nuestra variedad picual destaca por su alto contenido en Oleocanthal, una molécula que actúa como un compuesto antiinflamatorio natural con una potencia similar a la del Ibuprofeno.

BENEFICIOS DEL AOVE

De toda la gama de aceites el AOVE es, sin duda, el más beneficioso para la salud, ya que al extraerse mediante medios mecánicos y en frío, conserva todos los componentes saludables de las aceitunas, entre los que se encuentra la vitamina E y otros potentes antioxidantes, que se pierden con los procesos de refinado que se llevan a cabo en el resto de aceites..

El principal componente graso del aceite de oliva es el ácido oleico, que contribuye a reducir las cifras de colesterol ya que contiene muy pocos ácidos grasos saturados y nada de colesterol. Así mismo, el consumo contínuo de aceite de oliva virgen extra, nos proporciona un efecto anticancerígeno, contribuye a atenuar el dolor asociado a la artritis y a la artrosis y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Por otra parte, existen datos históricos de que las poblaciones del área mediterránea que utilizan el aceite de oliva como grasa culinaria principal padecen menos enfermedades crónicas y degenerativas, como las enfermedades del corazón (angina e infarto de miocardio), del cerebro (trombosis cerebral y demencia), la diabetes y diversos tipos de cáncer que las poblaciones del Norte de Europa que usan habitualmente otras grasas, como el tocino, la mantequilla o las margarinas.

Gracias a su elevada estabilidad térmica, el aceite de oliva virgen extra puede reutilizarse en frituras sin alterar sus propiedades beneficiosas, siendo el aceite más recomendado para su uso.

PREDIMED

Aunque la mayor parte de la gente cree que consumir poca grasa ayuda a prevenir enfermedades, un riguroso estudio realizado por investigadores españoles ha concluido que mediante la dieta mediterránea y su alimento más emblemático, el Aceite de Oliva Virgen Extra, se reduce drásticamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio, llamado Predimed, afirma una reducción de hasta un 30% del riesgo de padecer este tipo de afecciones en la población de alto riesgo cardiovascular, es decir, diabéticos, obesos, hipertensos o personas con el colesterol alto.

http://predimed-es.weebly.com/

TIENDA ONLINE